6001



Yo no participé en las manifestaciones del 25S.
No lo hice por las dudas que me generaban no tener claro cuál era el objetivo real de la convocatoria. No lo hice por el oscurantismo que representaba la maraña de convocantes. No lo hice porque no compartía el ataque generalizado a todos los políticos. Y no lo hice porque se cuestionaba la legitimidad del Congreso.
Creo sinceramente que la convocatoria tenía cierto riesgo de avalar actuaciones tan peligrosas política y socialmente como las que intentaba combatir.
Según se iba acercando la fecha iban aumentando mis simpatías hacia la convocatoria animado por una parte, por la actuación del Gobierno y de los diferentes portavoces del Partido Popular. Por su intento de generar un clima de violencia sobrevenida, por sus disparatadas comparaciones atribuyendo a la convocatoria intenciones que muchos de ellos quizás hubieran anhelado en otro momento.
Pero con lo que más empatizaba era con las muchas personas que manifestaban su intención de asistir porque necesitaban hacer algo para exigir un cambio en la situación.
Gentes que veían en esta protesta un cauce para transformar la forma de hacer política, una manera de expresar su rechazo a las agresiones del gobierno, a la ineficacia de la oposición y a la anulación de las funciones del  parlamento como sacrificio a los mercaderes.
Estas miles de personas demostraron el 25S que no son descerebrados, ni violentos, ni antidemócratas, ni sumisos.
Muchos de ellos fueron tratados como vándalos, acosados y acusados desde el poder económico y político.
Los lacayos de los mercaderes temen a las personas libres, pacíficas y con sentido de la justicia y la democracia. Si son pocos los ignoran y ningunean. Cuando aumentan los deslegitiman y acosan. Si empiezan a ser muchos intentan liquidarlos.
El 25S se produjo un grave ataque a la democracia como algunos preveían. Pero los que la han puesto en riesgo no han sido los manifestantes sino quienes articulan la maquinaria del poder.
La utilización de la maquinaria estatal para intentar liquidar los movimientos contestatarios, para anular la voluntad de los ciudadanos y persistir en la estafa electoral es más peligrosa para la democracia que cualquier manifestación.
Por eso, para defender la democracia, para defender la política de los ciudadanos, para que Rajoy no me cuente entre los ciudadanos de bien que le apoyan acudiré el sábado 29S a la convocatoria “rodea el congreso” y gritaré.
Gritaré a favor de la democracia y pediré la dimisión del gobierno.
Así que, Señora delegada del Gobierno en Madrid, apunte: el sábado, al menos seremos 6001.

Comentarios

  1. Yo si participé en la manifestación de 25S.
    Sin embargo yo también tuve dudas unos cuantos días atrás, por los mismos argumentos que has expuesto tu y por un argumento mas, que es la denostación hacia lo sindical (una cosa es criticarlo y otra es pisotearlo), aun no estando a la altura que precisa la situación actual por no haber sido capaces de liderar la situación.
    Pero el corazón y la cabeza me dijo que tenía que estar, las reglas de juego se empezaron a romper en el año 2008 y actualmente están rotas y se están aprovechando gobiernos y empresarios dejando a muchos trabajadores en exclusión social y a otros apunto, sin trabajo, sin educación y sanidad pública. Por eso solo cabe salir a la calle, romper las reglas de juego, como ellos la han roto que nos cojan miedo a que se les pueda escapar de la manos la situación, solo así podremos recuperar derechos. Es tiempo de lucha y rebeldía.
    Los medios de comunicación (todos pocos creíbles, por lo menos los grandes y medianos) y el PP con Cospedal a la cabeza (destructora de derechos socio-laborales y diciendo los del 23 F) me reafirmaron mi asistencia al 25S y a las que vengan.
    Por cierto es interesante ver en estas manifestaciones y concentraciones a gente conocida de otras manifestaciones (sindicalista, afiliados) y también a gente diferente muy heterogénea. Ojala podamos hacer un frente común seguro que no somos tan diferentes en lo que queremos.
    JUANMA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES NECESARIAS

Cádiz bien vale una misa

PACTO GLOBAL, ...POR PARTES